miércoles, 8 de septiembre de 2010

Interpreta los dibujos de los niños


Los dibujos son una de las mejores formas de expresión de los niños. A través de sus trazos podemos saber como son, lo que piensan y lo que sienten. Y los padres debemos aprender a interpretarlos si queremos conocerlos más a fondo.

Para el niño, sus garabatos y dibujos son la expresión correcta de sus sentimientos y emociones. Cualquier trazo puede ser suficiente para describir su mundo. Gracias al análisis de sus dibujos podemos comprender lo que el niño quiere decir acerca de su interior y el mundo que le rodea. A través del dibujo podemos conocer la parte más inconsciente del niño, por eso debemos observar los mensajes que nos transmite y no la perfección de sus creaciones.

.Para que el niño dibuje abiertamente no se le debe obligar a dibujar, tiene que tener ganas de hacerlo. De esta manera podrá expresarse con libertad además de estimular su imaginación y creatividad.
Para poder aprender acerca del carácter, personalidad y necesidades del niño así como conocer por que etapa de su desarrollo está pasando, necesitamos analizar los dibujos que el niño haya realizado durante un período de tiempo, pues con solo un dibujo no podremos hacer una interpretación completa. Es por ello que es importante que en cada dibujo, pongamos su nombre y fecha para hacer una evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario