Objetivos Generales:
- Capacidad para analizar reflexivamente y argumentar de forma pertinente y con apropiación de los conceptos involucrados, las bases teóricas y prácticas relacionadas a la educación de la motricidad infantil y de la educación de los niños y las niñas por medio de la motricidad, y tomar decisiones didácticas, generando una opinión fundada y crítica del rol que le corresponde desempeñar, sobre la base de la cual actúa responsablemente en esta materia.
- Capacidad de autosuperación de las cualidades personales vinculadas a la motricidad humana, especialmente de la expresión creativa, rítmica y de relación consigo mismo y con los demás, en el marco del ejercicio profesional que le corresponde desempeñar al educador y a la educadora de párvulos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Reflexionar sobre el significado de la propia corporalidad, la motricidad y ludicidad humana y expresar una opinión fundada de su relación con el desarrollo infantil en general, y en especial, el desarrollo sensomotor, el desarrollo motor y la salud.
- Analizar las bases teóricas relacionadas a la educación de la motricidad infantil como a la educación por medio de la motricidad de niños y niñas, integrando las consideraciones relevantes en la expresión de opiniones fundadas, y una debida apropiación conceptual, valorando tales acciones de reflexión y autoaprendizaje como esenciales al proceso de formación profesional
- Expresar motrizmente la capacidad de autosuperación respecto a las posibilidades personales y grupales de expresión rítmica, creatividad y comunicación no verbal, en el marco de la formación y el quehacer profesional como educadores.Extraido de:ocw.pucv.cl/cursos-1/efi206/programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario